En San Valentín, tu mascota y el transportín

El origen del Día de San Valentín se remonta al siglo III, en Roma, donde cuenta la leyenda que el sacerdote desafió las órdenes del emperador Claudio II.

El origen del Día de San Valentín se remonta al siglo III, en Roma, donde cuenta la leyenda que el sacerdote desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y es por esto que se convirtió en el santo del amor.

Qué mejor manera de celebrar el día de los enamorados que viajar con tu mascota, ya sea en pareja o sólo con tu mejor amigo peludo, el amor no entiende de razas y tu mascota te lo agradecerá.

Hace un tiempo era complicado viajar llevando una mascota, en muy pocos hoteles o casi ninguno admitían la entrada de estos compañeros, pero hoy día cada vez son más los establecimientos y alojamientos que nos hacen más cómodos los viajes con mascotas.

Por ello te damos 8 razones por las que este 14 de febrero viajar con tu mascota se convertirá en un hecho:

Porque también es un amor que merece celebrarse

Nuestras mascotas en ocasiones son más compresivas incluso que muchas personas, te consuelan y te animan cuando más lo necesitas, te esperan con ilusión cada vez que te ausentas de casa, te ayudan a comerte ese plato que a ti no te hace tanta gracia, son perfectos peluches para acariciar… Por ello viajar con tu mascota es una buena manera de agradecerle todo eso que día a día hace por ti y celebrar ese amor mutuo que ni Romeo y Julieta entenderían.

Los animales también tienen derecho a salir de viaje, es por eso que cada vez que salen de casa su felicidad es inmensa. Imagínate lo feliz que le hará conocer otros lugares por los que poder correr y saltar junto a ti, es una experiencia que ambos agradeceréis.

Verás a tu perro feliz viajando contigo

Los perros no sólo son felices paseando por el parque de tu ciudad, corriendo por el río de tu pueblo o degustando la comida que se te cae de la mesa… También disfrutan mucho descubriendo nuevos lugares y olores, y sobre todo haciéndolo en compañía de su mejor amigo.

Los perros te quieren tanto, que muchos dejan de comer y se deprimen cuando te ausentas unos días, por lo tanto ¿quién mejor que tu perro para compartir la felicidad de viajar?

Cada vez en más lugares admiten mascotas

Antes era toda una odisea buscar un alojamiento que te permitiese llevar contigo a tu mascota, pero hoy día cada vez más son los establecimientos que se suman a esta bella iniciativa de compartir los viajes con tus amigos peludos.

Y es que en la mayoría de ocasiones un perro trata mejor una habitación de hotel que algunas personas…. Y eso es de agradecer.

Por lo tanto encontrar un hotel, apartamento, casa rural, etc para poder disfrutar de un viaje inolvidable con tu mascota no es un impedimento y en eso nosotros te ayudamos, ya que podrás ver y comparar cientos de destinos en los que tu perro y tú sois bien recibidos.

https://mascotaviajera.com/

Ayuda a conocer gente

Muchas veces nos quedamos con ganas de conocer algún lugar en especial sólo por el simple hecho de que tenemos que viajar solos, ya sea porque nuestros amigos o parejas trabajan o porque nos gusta más estar en solitario.

Viajar con un perro no sólo te da una compañía inigualable, sino que además es un buen método para conocer gente de cualquier lugar. Es muy fácil entablar conversación cuando se viaja con un perro, normalmente comienza con ¿tu perro muerde? y a partir de ahí ya todo dependerá de tus dotes de comunicación.

Tienes escolta propio

Si eres una persona que le da miedo ir sola de viaje, llevarte a tu perro es una manera estupenda de perder ese miedo, ya que cualquiera que se quiera acercar a robar, no lo hará por miedo de llevarse un mordisco.

Y es que no hay mejor seguro de viaje que un perro, cuanto más grande mejor, sólo tú sabes que tu Gran Danés no haría daño ni a una mosca, pero te sientes poderos@ con él al lado.

Conoce los sitios que no aparecen en las guías turísticas

El viajar con tu mascota significa adaptarte a sus necesidades, y no necesariamente tiene que ser algo negativo.

Por ejemplo cuando todo el mundo haga cola de hora y media para ver un museo en el que sólo hay réplicas, tu estarás tranquilamente corriendo y saltando con tu perro en el campo de al lado, disfrutando a solas de tu compañero peludo y de la naturaleza de cualquier parte del mundo.

Simplemente vas a disfrutar de los paisajes y escondites que no aparecen en las guías turísticas.

Le encantará degustar la gastronomía de cualquier lugar

Si hay algo que les encanta es comer, y seguro que a ti también, con lo cual ¿qué mejor crítico gastronómico que tu perro? Seguro que no le pone pegas a ninguna de las comidas que le des a probar.

Siempre que tengas cuidado, no hay nada mejor que darle a probar a tu mascota comidas suculentas y deliciosas de cualquier parte del mundo y ver su cara de felicidad mientras ambos disfrutáis.

Viajar con mascota no es sinónimo de caro

Antes teníamos la idea de que viajar con nuestra mascota iba a ser un ojo de la cara, ya que los sitios que ofrecían este tipo de servicios eran pocos y caros.

Pero por suerte hoy día es muy asequible el llevar contigo a tu compañero peludo en cualquier medio de transporte y alojarlo contigo en establecimientos de calidad.

No obstante siempre hay que tener en cuenta una serie de factores antes de viajar con tu mascota, te dejo el siguiente enlace en el que te recomendamos unos consejos para que no se te pase nada: https://mascotaviajera.com/detallesblog/4/Recomendaciones-para-viajar-con-tu-mascota

 

En definitiva, todo son ventajas al viajar con tu mascota, ya que siempre va a estar predispuesta a salir de viaje y sobretodo siempre le va a gustar el lugar que elijas porque para ella lo importante es estar contigo.

No existe ningún impedimento para que puedas conocer ese lugar que tanto deseas o que puedas hacer ese viaje romántico que con tanta ilusión has estado preparando, pues con tu mascota el viaje será mucho más divertido.

Por lo tanto este 14 de febrero, con tu pareja o sin ella, llena tu maleta de ropa cómoda, coge a tu mascota y no se te olvide reservar un buen sitio en el que podrás pasar un San Valentín inolvidable junto a tu mejor amigo.