Juegos para tu mascota

El juego es fundamental para que nuestros perros y gatos desgasten su energía, generen vínculos con nosotros y pasen momentos divertidos durante su día.

El juego es fundamental para que nuestros perros y gatos desgasten su energía, generen vínculos con nosotros y pasen momentos divertidos durante su día. Jugar con nuestra mascota  puede ser el momento ideal para fortalecer nuestros vínculos. Al ser tan importante para la vida de nuestros amigos peludos debemos encontrar el juguete ideal para que pasen momentos muy agradables.

PARA TU PERRO

Interactivos

Se trata de aquellos que estimulan su mente, destreza física y olfato. Generalmente son juguetes con un orificio el cual puede ser rellenado con comida o premios. Tu perro intentará sacar todo ese relleno y pasará un buen rato entretenido. Sin embargo, también hay algunos que representan más retos para ellos ya que se pueden esconder dentro del juguete algunos premios sin que sean visibles para tu perro, de esta manera él sólo podrá guiarse con el olfato para obtener esta recompensa. Si decides utilizar alguno de estos juguetes asegúrate de ver primero cómo lo recibe tu mascota, recuerda que no todos son iguales y quizá puede causarle frustración al no poder obtener el premio. Por eso te recomendamos empezar con un juguete sencillo e ir avanzando poco a poco.

Perro – humano

Estos son los juguetes que forzosamente tenemos que usar nosotros con nuestra mascota, tales como el frisbee, pelota o trenzas. Algunos perros aman que les lancemos su juguete para que puedan ir corriendo por él. Son ideales para crear sesiones de juego y mantener a nuestra mascota activo.

Para morder

Hay perros que disfrutan jugar solos mordiendo y lanzando su juguete. Si es el caso de tu perro sólo debes tener en cuenta que el juguete que le des sea de buena calidad de preferencia aquellos que son de cauche liso o con textura. Los juguetes con soga o mordederas harán que tu perro pase un gran día.

PARA TU GATO

Varillas

Este tipo de juguetes son fabulosos para generar lazos con nuestros mininos, ya que necesariamente tendremos que participar en el juego. Lo ideal es tener sesiones de 5 minutos, al menos tres veces al día, donde movamos la varilla a la altura del felino y lo incitemos a ponerse de pie para que se estire. No muevas exageradamente la vara o la lleves muy alto.

Eléctricos o cuerda

Existen algunos juguetes como ratones eléctricos o de cuerda que permitirán sacar el instinto cazador de tu gato. Considera que algunos requieren el uso de baterías.

Circuitos

Son ideales para estimular a tu gato ya que pasará un buen rato intentando sacar las pelotas del circuito. Si tu gato no muestra mucho interés puedes intentar rellenando las pelotas con catnip.

Existen muchos tipos de juguetes para nuestros mejores amigos, recuerda que son necesarios para estimularlos física y mentalmente, pero no olvides tener en cuenta los siguientes puntos:

  •  Si está viejo o roto tíralo: quizá se trate del juguete favorito de tu mascota, pero tener en casa un juguete roto puede ser peligroso ya que tu mejor amigo puede comerse alguna pieza o lastimarse.
  •  No llenes la casa de juguetes: sabemos que te gusta consentirlo, pero no es recomendable dejar muchos juguetes por toda la casa ya que tu mascota puede perder el interés por ellos. Lo mejor es sólo darle acceso permanente a un par y el juguete favorito dejarlo para momentos donde vayas a premiarlo, así cuando lo reciba tu mascota sabrá que hizo algo bien.
  •  Calidad: siempre que lleves un nuevo juguete revisa que esté fabricado especialmente para mascotas, de lo contrario corres el riesgo de que el material sea tóxico o pueda romperse con facilidad.

PARA PERROS EN EL PARQUE

Hay perros realmente increíbles, capaces de participar en juegos "humanos" como uno y con total soltura. Existen muchos juegos y variantes para que puedas disfrutar con tu perro en espacios abiertos y parques. Algunas de las posibilidades que puedes introducir son:

El pilla pilla

Otra buena opción para jugar con tu mascota en el parque es proponerle un “pilla pilla”. Si tu perro se acerca a ti medio tumbado, con las patas delanteras estiradas en el suelo, las traseras en pie y cara de travieso es que quiere jugar contigo. Avanza hacia él lentamente y verás cómo sale disparado a ver si le atrapas. Si consigues tocarlo, detente y, seguidamente, corre tú hacia el lado contrario. Seguro que va a por ti.

El escondite

También resulta especialmente divertido jugar en el parque con tu perro al escondite. En un momento de despiste, ocúltate a ver qué hace. Prueba a llamarlo sin que te vea y si te encuentra, dale su merecido premio.

La cuerda

A algunos canes les encanta morder una cuerda e intentar arrebatártela. Pon a prueba sus reflejos cambiándotela de mano, lanzándola al aire y volviéndola a coger, enseñándosela para luego no dársela… si la atrapa, la trincará con todas sus ganas. El forcejeo le divierte, pero ¡ojo!, tampoco es plan de arrancarle un diente. Aprovecha para enseñarle que se trata de un juego y que debe aprender a parar cuando tú se lo digas. 

Circuitos de juegos

Por último, el parque puede ser el lugar perfecto para entrenar a tu perro mientras jugáis. Puedes hacer un pequeño circuito, marcando un camino en la tierra, entre los árboles, colocando algunas piedras a modo de obstáculos que deba esquivar o saltar… Recorre tú el circuito e intenta que él imite tus movimientos. Con un poco de paciencia y algún que otro premio, puedes conseguir que tu perro deje a más de uno con la boca abierta gracias a las habilidades que ha aprendido jugando.