4 IDEAS DE NEGOCIO PARA PERROS PARA 2021

Con la mayoría de las oficinas y lugares de trabajo cerrados y muchos de nosotros trabajando desde casa durante largos períodos durante el 2020, el número de personas que traen un nuevo perro a su familia se ha disparado. Esto significa que 2021 e

Con la mayoría de las oficinas y lugares de trabajo cerrados y muchos de nosotros trabajando desde casa durante largos períodos durante el 2020, el número de personas que traen un nuevo perro a su familia se ha disparado. Esto significa que 2021 es el momento perfecto para iniciar un negocio relacionado con los perros, así que aquí hay cuatro grandes ideas que deberías considerar.

Negocio de peluquería canina móvil

La mayoría de los perros necesitan un aseo regular para mantener su pelaje en buenas condiciones. Pero, dado que muchos propietarios de mascotas tienen una vida muy ajetreada, cada vez son más populares los servicios de peluquería móvil que lo hacen lo más cómodo posible.

Los costes de puesta en marcha de un negocio de peluquería canina móvil pueden ser bastante elevados. Tendrás que invertir en la furgoneta o el remolque adecuados que cuenten con todo el equipo necesario, como un generador de energía, agua, un espacio para lavar, un fregadero y una mesa.

Sin embargo, una vez que hayas invertido en la instalación, los costes continuos no serán demasiado elevados y, como negocio, la peluquería canina puede ser muy rentable.

Tendrás que mantener tu vehículo, pagar el seguro y mantener tu equipo al día. Como vas a conducir mucho, también vale la pena considerar el uso de una tarjeta de combustible para ahorrar algo de dinero al repostar. Las tarjetas de combustible son una tarjeta de crédito que las empresas pueden utilizar exclusivamente para pagar la gasolina; a menudo ofrecen un descuento y te permiten tener una mejor visión de sus gastos de combustible.

Servicio de paseo de perros

Poner en marcha un negocio de paseo de perros es un trabajo perfecto y flexible para alguien que disfruta pasando tiempo con los perros y saliendo al aire libre a hacer ejercicio. Además, a medida que los centros de trabajo empiezan a abrirse tras el COVID, las personas que han conseguido nuevos perros mientras trabajaban desde casa volverán a la oficina. Esto significa que va a haber mucha demanda de paseadores de perros para sacarlos durante el día mientras sus dueños vuelven al trabajo.

No necesitarás ninguna formación o cualificación formal, pero tenerla puede demostrar que eres fiable y sabes lo que haces. Y es buena idea tener bastante experiencia con perros. Podrías ser voluntario en una perrera local o en un centro de rescate de animales para adquirir más confianza a la hora de pasear perros.

Si vas a tener las llaves del dueño del perro y vas a acceder a su casa para recogerlo, es posible que también tengas que comprobar tus antecedentes. Y tienes que asegurarte de que cumples todas las normas y reglamentos sobre el número de perros que puedes sacar a la vez, el mantenimiento de registros y la limpieza de los perros.

También es importante invertir en un seguro comercial adaptado específicamente a los paseadores de perros para asegurarse de que está cubierto por cualquier lesión o daño a la propiedad.

Además ahora mismo hay ya creadas redes sociales y aplicaciones móviles para buscar paseadores de mascotas.

Vender accesorios para perros

Los dueños de perros están dispuestos a gastar mucho dinero en accesorios, juguetes y ropa para sus mascotas. Todo lo que necesitas para empezar son algunas ideas creativas y las habilidades para fabricar tú mismo ropa para perros. Puedes hacer cualquier cosa, desde jerseys de punto para perros hasta correas con dibujos brillantes. Para productos más complicados, puedes trabajar con un fabricante, lo que también facilitará la expansión de tu negocio.

Puedes crear tu propio sitio web para vender tus accesorios, asistir a eventos relacionados con las mascotas o vender tus productos al por mayor a minoristas de productos para perros.

Perreras

Cuando las cosas vuelvan a la normalidad en 2021 y la gente pueda viajar más, también habrá mucha demanda de perreras.

Sin embargo, esta idea de negocio para perros no es tan fácil de montar como otras. En primer lugar, necesitará una propiedad con espacio suficiente para alojar cómodamente a varios perros en perreras construidas a tal efecto. Además, tendrá que obtener las licencias correspondientes, lo que suele requerir que alguien venga a inspeccionar la instalación de la perrera para asegurarse de que puede ofrecer un refugio adecuado.

Si no tienes esta instalación, puedes cuidar de uno o dos perros a la vez en tu casa. O ir a las casas de las personas mientras están fuera para alimentar a los perros y sacarlos a pasear.

Con tantos nuevos propietarios de perros después de la crisis, el año 2021 va a ser un buen momento para empezar un negocio de perros. Y una vez que haya gastado un poco de dinero en la creación de su negocio, debería ser capaz de obtener un buen beneficio, mientras que también consigue pasar su tiempo trabajando con sus animales favoritos.

Desde Mascota Viajera os deseamos mucha suerte si decidís emprender, hagáis lo que hagáis y confiamos que todo esto pase pronto y bien, y que podamos viajar y disfrutar con nuestros mejores amigos peludos.