Cómo ayudar a tu perro a adaptarse a la nueva normalidad

Con mucha gente volviendo lentamente a la oficina, aquí hay algunos consejos sobre cómo ayudar a tu perro a adaptarse a la nueva normalidad

A estas alturas, todos estamos bastante familiarizados con COVID-19 y los efectos que ha tenido en nuestras vidas sociales, laborales y personales. Todos hemos tenido que adaptarnos a una "nueva normalidad" e incluso nuestras mascotas han tenido que adaptarse a esta nueva rutina, aunque la mayoría de nuestros amigos de cuatro patas están extasiados de que sus papis estén mucho más tiempo en casa.

A medida que algunos negocios y oficinas han abierto, puede que te encuentres en posición de volver a trabajar a la oficina o a tu puesto de trabajo. O puede que te preguntes cómo será la socialización segura para ti y tu mascota. Afortunadamente, hay muchos pasos que pueden ayudar a tu mascota en esta nueva transición de la forma más fluida posible.

En este momento, todo el mundo está tratando de adaptarse a una nueva forma de vida. Desde usar mascarillas hasta lavarse las manos más que nunca, mantener las distancias y desinfectar todo. Con mucha gente volviendo lentamente a la oficina, aquí hay algunos consejos sobre cómo ayudar a tu perro a adaptarse a la nueva normalidad.

Para muchas personas, sus perros les han ayudado a sobrellevar el encierro, ya que les proporcionan compañía y ejercicio, y por supuesto el aumento de tiempo con sus dueños también ha beneficiado a los perros.

No se puede explicar a un perro lo que está pasando y ayudarle a entender lo que es COVID-19 y el encierro, no se le puede decir por qué de repente tiene que pasar más tiempo solo cuando volvemos al trabajo, pero hay formas de ayudarle a adaptarse.

Empieza gradualmente

Para la mayoría de las mascotas, esta transición de tener a sus padres todo el día en casa, todos los días, ha sido nada menos que maravillosa. Sin embargo, nuestros gatos y perros pueden no estar tan entusiasmados con que volvamos al trabajo. Para ayudarles a adaptarse, hay muchas cosas que pueden hacer para aliviar el estrés no deseado.

Al igual que cuando entrenamos a un cachorro, necesitamos acostumbrar gradualmente a nuestro perro a dejarlos solos en nuestro hogar. Comienza por salir de la casa solo por unos minutos; luego, cada vez, extiéndelo para que tu mascota aprenda que volverás a casa.

También es útil crear un horario. Por ejemplo, antes de la cuarentena, si siempre sacabas a tu perro a pasear por la mañana, pero desde la cuarentena comenzaste a pasear a tu perro a mitad de la tarde, será útil hacer la transición de vuelta a los paseos matutinos. Esto permitirá que tu perro comience a normalizar un horario que pronto será su nueva rutina diaria.

Asegúrate de que tengan muchas actividades

Así como el ejercicio puede ayudar a calmar a su mascota, la comida y los juguetes pueden ayudar a mantener su mente ocupada y distraerlos cuando están solos en la casa. Muchos dueños han encontrado beneficioso programar una hora de comida justo antes de salir, incluso puedes esconder algunos alimentos o golosinas en tu casa para que tu mascota los encuentre durante el día. Los juguetes de puzzle o los juguetes rellenos de croquetas o de mantequilla de cacahuete también pueden proporcionar distracciones duraderas.

Usa juguetes divertidos con los que tengan que jugar para liberar golosinas, ya que estos mantendrán a tu perro ocupado mientras estás fuera. Tendrán que ocuparse durante mucho tiempo para conseguir la comida, lo que les distraerá mientras están separados de ti, y esto también les enseña a entretenerse.

Estos juguetes solo deben ofrecerse cuando salgas de la casa y guardarse tan pronto como llegues a casa, esto ayudará a tu amigo a asociar tu ausencia con las experiencias positivas de comer y jugar.

Prueba la guardería para perros

Hoy en día mucha gente pone a sus perros en una guardería para cachorros como si fueran a poner a sus hijos en una guardería. Esto los mantiene ocupados, les ayuda a socializar y también significa que es un día menos en casa por sí mismos. Es posible que quieras llevar a tu cachorro a la guardería todos los días, pero incluso un solo día a la semana les complicará las cosas y les cansará, por lo que no te echarán tanto de menos al día siguiente.

Llévalos a dar buenos paseos

Antes de salir, asegúrate de que has dado a tu perro un buen paseo para que no solo haya tenido la oportunidad de ir al baño antes de salir, sino que haya pasado algún tiempo de calidad contigo y, con suerte, haya quemado algo de su energía para que solo duerman mientras estás fuera.

Asegúrate de que tu perro esté cómodo

Tu perro necesita tener una cama cómoda y acogedora para que sepa que tiene un lugar propio. Anima a tu perro a pasar tiempo en su cama cuando estés ocupado haciendo otras cosas. Si le das un juguete para morder o algo que le guste hacer allí, pronto aprenderá a disfrutar de su cama y a no esperar que les prestes atención solo porque tú estás allí. Esto les ayudará a sobrellevar mejor la situación cuando estés fuera. También puedes dejar una prenda vieja que huela a ti en la cama de tu perro. Suena romántico pero le da mucha paz y tranquilidad a tu mascota.

Deja la televisión o la radio encendida

Muchas personas encuentran que sus perros están más tranquilos si tienen los sonidos familiares encendidos mientras estás fuera, así que si dejas los sonidos tranquilizantes encendidos como la televisión o la radio, entonces esto ayudará a calmarlos y a no sentirse tan solos.

Ansiedad del gato y del perro

Para algunos gatos y perros, el hecho de que sus papis y mamis vuelvan al trabajo les causará ansiedad. Los signos de ansiedad por separación pueden incluir un comportamiento pegajoso, andar cerca de una puerta, tener accidentes en la casa, aullidos o ladridos excesivos, masticación destructiva e intentos de escapar de la casa.

La buena noticia, sin embargo, es que esa ansiedad en las mascotas puede ser tratada.

Para los casos leves de ansiedad por separación, una actividad que puede ayudar a aliviar el estrés es sacar al perro o al gato antes de salir. Si tienes un perro, puedes intentar sacarlo a pasear o jugar con él. Lo mismo ocurre con el gato, excepto en la parte de caminar. Al ejercer una gran cantidad de energía, lo más probable es que tu compañero felino y canino esté cansado y tranquilo cuando te vayas.

Si has probado cada uno de estos métodos y todavía sientes que tu mascota muestra signos de ansiedad, será beneficioso que consultes con su veterinario. Ellos pueden ayudar a recomendar adiestradores de conducta u otros métodos para aliviar la ansiedad que pueden ser la opción correcta para tu mascota. Es mejor abordar los problemas de conducta más temprano que tarde, ya que el tratamiento temprano ayuda a disminuir su intensidad y frecuencia.

Desde Mascota Viajera recomendamos totalmente viajar con tu amigo peludo, eso hará que rebajéis stress y disfrutéis de más tiempo juntos. Ya sabes que en nuestra web puedes encontrar destinos fabulosos para esa escapada que necesitáis tanto.